28.1.18

WE LOVE FLAMENCO

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.

Se acerca una temporada en Sevilla, en la cual la moda más destacada es la flamenca. Por ello, comenzamos a ver pasarelas como We LoveFlamenco y Simof.

En el post de hoy nos centraremos en We Love Flamenco, analizaremos algunos de sus desfiles en vídeo que nos ayudara a ver su puesta en escena y que representa. También podéis visitar otros posts sobre desfiles como:  Tres trajes de flamenca y Características de un desfile.



Buscando en YouTube "We Love Flamenco 2018", he encontrado vídeos de diseñadores como: Rosa PedrocheRocío PeraltaCarmen AcedoJosé HidalgoMarco ZapataJuan BolecoRafa ValverdeFabiolaLola AzaharesJosé Luis ZaboninoPepa Garrido VértigoFundación Sandra Ibarra y Melisa Lozano; aunque según la página web,  en la pasarela participan muchos más.

El escenario se creó en el Hotel Alfonso XIII, está centrado entre dos filas de asientos escalonados. Las modelos salen de entre bastidores por la pasarela siguiendo el recorrido mostrado a continuación y realizando una parada al frente de la pasarela y en medio, para después volver a entre bastidores.


Viendo los vídeos de los diseñadores anteriormente mencionados se puede ver que este año la mayoría de los diseñadores han optado por un desfile simple, dejando la atención a la originalidad que presentaban los trajes, todos llevaban música de fondo que aunque de distintos géneros, predomina el flamenco; también hacían referencia al nombre de la colección y quien la creo, todas las modelos seguían el mismo recorrido, aunque siguiendo una formación distinta; varios diseñadores apostaron por lo primaveral y femenino. 



A pesar de todas las similitudes podemos destacar algunas diferencias; por ejemplo Rocío Peralta fue la que utilizo el decorado más ostentoso, llenando la pasarela de flores; José Hidalgo regalo a su público una actuación en directoJuan Boleco, tuvo una creativa introducción a la colecciónFabiola hizo que sus modelos se abanicaran mientras desfilaban; Pepa Garrido Vértigo introdujo modelos masculinos en la colección; y la Fundación Sandra Ibarra propuso a una modelo de mayor talla y edad que bailaba en  la pasarela.



Como conclusión, la pasarela We love flamenco 2018 ha tratado de ser original, incorporando a los trajes habituales diferentes tendencias. La diferencia entre una pasarela y otra es que algunas han optado por la simpleza para captar la atención directamente en sus trajes y otras han creado una atmósfera para ayudar al público a visionar sus creaciones de igual forma que el diseñador.

Fotografías de We Love Flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!