28.1.18

TRES TRAJES DE FLAMENCA

¡Hola! Para los que no me conozcáis, soy Lidia y este es mi blog de asesoría de imagen.

Como en el último post analizamos WE LOVE FLAMENCO, en esta entrada veremos tres de los trajes vistos en su pasarela y los analizaremos un poquito. También podéis visitar otros posts sobre desfiles como:  We love flamenco y Características de un desfile.


He decidido centrarme en la colección de Ángeles Fernández "Cuando nadie me ve" ya que considero que ha querido cambiar la típica estructura de los trajes de flamenca y sus trajes pueden dar bastante juego a la hora de comentarlos.

Empezaremos desde lo más a lo menos típico:


Ángeles Fernández presenta en este diseño un traje voluminoso con blanco y tonos pasteles.
Me parece que la forma de este traje favorece a la tipología de reloj de arena, sobre todo por el lazo que ciñe su cintura, además al tener una línea vertical de lunares en el centro y tener colores similares en el cuerpo del traje provoca esbeltez a la figura. 
Sus mangas de con volumen, son ideales para las personas que quieran aportar volumen a sus brazos. Y la combinación de complementos me parece acertada.
Lo único que no considero practico es el bolsillo trasero que presenta, aunque no podemos dejar de reconocer su originalidad.

El segundo modelo que he elegido Ángeles Fernández ha decidido cambiar totalmente el modelo de traje al que estamos acostumbrados, aunque ha mantenido un pequeño  guiño con volante en las muñecas, pendientes y un tocado de flores, que al ser de colores vivos, resta seriedad al conjunto.
Considero que es un modelo muy favorecedor, atrevido y elegante; aunque estoy de acuerdo en que no es adecuado para todo tipo de cuerpos. Al tener una abertura tan amplia en la zona del pecho, no lo recomendaría para personas con volumen en la zona, pero al ceñirse a la cintura ayudara a la búsqueda del reloj de arena y sus líneas verticales aportaran esbeltez


El ultimo diseño, aunque cambia la estructura habitual del traje, mantiene los volantes, pendientes, flores y los lunares típicos de uno de estos. Aunque la combinación de colores y el diseño me recuerda a los años 50, me parece un diseño adaptado a la actualidad y juvenil; Estoy segura de que muchas chicas usarían este año en la feria algo parecido o cogerían referencias de este diseño para hacer sus trajes. Favorecería a chicas con poco volumen en la parte baja de su cuerpo o piernas largas. Los cuerpos con tipología rectangular podrán usar un cinturón para ayudar a crear el reloj de arena.

¿Qué os parece? ¿A vosotros os gusta la feria? 

Todas las fotografías pertenecen a Belén Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres un abrazo? ¡Deja un comentario!